top of page
Buscar
  • apavirgendeatocha

Dia del Libro


Hemos colaborado en la celebración del “Día del libro” elaborando una decoración muy especial en la entrada del cole, que consiste en la escenificación de la quijotesta quema de libros del Capítulo VI.

¿Lo recordáis?

En la primera parte de “El Quijote”, cuando Alonso Quijano regresa vapuleado de su primera salida, el ama y la sobrina piden al barbero y al cura que quemen los libros de la biblioteca, creyendo que son los causantes de haber secado el cerebro del hidalgo. El cura y el barbero suben a la biblioteca y comienzan a elegir los libros que irán a la hoguera, de los que se salvan pocos: Amadís de Gaula, Tirant Lo Blanc, La Galatea (del propio Cervantes) y poco más. Cuando terminan, sellan la habitación y al despertar D. Quijote le cuentan que la biblioteca ha desaparecido por el encantamiento de un mago. Él se lo cree a pies juntillas y barrunta que habrá sido el encantador Frestón, acérrimo enemigo en el juicio perdido del Caballero de la Triste Figura.

En la columna derecha está la hoguera de libros, saliendo de entre la fogata los personajes caballerescos de los libros que se están quemando. Y se extienden por todo el frontal hasta llegar al Quijote abierto precisamente en ese Capítulo VI, pegado a la columna izquierda.

En esa columna izquierda hemos puesto el cartel de “SALVAMOS” y los alumnos ha ido forrándola a lo largo de la mañana con los títulos de los libros que ellos salvarían.

Desde aquí queremos agradecer las numerosas felicitaciones recibidas de toda la comunidad educativa por esta aportación artística que hemos hecho con sumo placer y con la esperanza de ayudar con ello a que nuestros hijos descubran el inmenso placer de la lectura.

¡Feliz día del libro a todos!


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page